SOBRE MÍ

Hola, soy Mar. Me esfuerzo por diseñar y crear herramientas, ejercicios y terapias o talleres simples pero profundos, eficaces y contundentes que provoquen el cambio que buscas.

Mi historia

Siempre me ha gustado ayudar a la gente en todos los sentidos. Dicen que las personas que se dedican a la terapia, psicología, psiquiatría y alguna otra, son personas con pasados y vidas difíciles y como un cirujano cardíaco no puede operarse su propio corazón, sustituyen sus carencias, miedos, penas, frustraciones, limitaciones y demás volcándose a ayudar a otras personas, a veces, verdaderamente desesperadas.

Desde mi infancia, vi lo que es, que se tuerza tu vida a los cinco años y a partir de ahí como creces rápido y muchas veces, decides por necesidad, sin sopesar las consecuencias. Eso sí, siempre ponía al otro antes por aquello de que lo que yo hiciera no fuera a hacer sufrir a otras personas cercanas. Así aprendí que, si yo no me quería y no me aceptaba desde dentro, no la imagen de chica superdotada y superalegre y super extrovertida y segura de sí misma que se pasea por el mundo comiéndoselo y una sonrisa de oreja a oreja… ¿Esa? Esa no soy yo es Julia Andrews en Sonrisas y Lágrimas … podía haber elegido otra película, pero además de que me encanta cantar, aunque desafine, creo que es eso ni una guerra ni un imprevisto ha de borrarte la sonrisa de tu corazón y como dicen en “Come Reza y Ama”: Sonríe hasta con tu hígado. Y verás que a partir de los 35-40 te subes en una noria y a partir de los 45 es una montaña rusa tipo Dragon Khan y entonces empiezas a machacarte y darte caña, lo que dicenen las chicas menopausia y en vosotros pitopausia, que no es otra cosa que lanzarnos a vivir como adolescentes y comprar coches caros, viajar, aunque todo esto lo habría escrito hace 4 años antes de las crisis económica que nos está devorando y desesperando y el coronavirus que no deja irse a Bora a Bora ni a  Camping – Camping ni que tengas gran cuenta bancaria.

Así que mi historia me ha llevado a muchas profesiones relacionadas con personas. A crear situaciones, historias, personajes, escribir noticias, interpretar papeles en el escenario y fuera de él y a lograr empezar por fin a quererme y respetarme lo que me hace aún mejor en mi trabajo con las personas, sea a nivel individual como grupal.

Hasta que un accidente me abrió los ojos y me hizo empezar a darme cuenta de lo que casi pierdo y lo que había ganado. No ha sido fácil. Aceptarse nunca lo es, aunque tengas cualidades maravillosas. El pasado pesa. Y tienes que soltar, perdonar y dejar ir para centrarte en el ahora y como dijo otro psicólogo tan interesante, como Tolle, una persona deprimida es incapaz de construirse un futuro. Y la depresión es tocar fondo, pero como ya sabes hay miles de pequeñas historias y grandes dolencias o trastornos mayores, ya tocándolo todo que pueden hacer invivible incluso la vida más envidiable. Porque recuerda cada uno vive lo que le toca y lo toca como sabe.

Así que si quieres un cambio real en tu vida. Ponte en mis manos y te aseguro que tu nueva realidad te tanto o más que ciertos momentos de tu vida que prefieres olvidar y que ahora les darás un valor que les conferirá tu trabajo personal auténtico.

Mi misión

Cuando trabajas desde el Coaching, tan práctico y útil como es la ciencia de la Psicología o la Sexología Clínica, hay una pregunta que debes responder entre otras vitales: ¿Quién soy?, no es ésta… ¿Adónde voy? Tampoco … y la pregunta del millón …

¿Para qué?

Después de todo lo que te he explicado en Mi historia aquí iremos al grano. Mi trabajo, mi objetivo, mi meta es que tus sueños, tocando de pies en el suelo, se hagan realidad. Eso significa comprender cómo comprendes y vives tu esa realidad que te ha tocado vivir en estos momentos. Sopesar que habilidades y recursos personales tienes, cuáles te ayudan, cuáles te frenan… Definir claramente qué quieres y para qué…

Es decir, que me expliques tu cuento y tu final feliz… Más fácil… ¿Cómo sabremos? Sí: tú y yo, que ya hemos terminado el proceso principal y quizás lo extendamos un poquito para consolidar ciertas áreas y situaciones que cuando estábamos en lo fundamental, tratamos por encima y siempre viene bien como repaso de todo lo aprendido, cambiado y vivido. Consolidación. La vida te cambiará, claro, te podrás encontrar en otros escenarios, con otros personajes y otros decorados, pero observarás que cuando te encuentres con una dificultad o algo que superar, la música de fondo no te será desconocida y rápidamente sabrás cómo responder y con qué.

Te avanzo que a los seis meses tenemos una o dos sesiones de repaso, por llamarlo de una forma práctica y que mi whatsapp y mi correo siempre estarán disponibles de forma vitalicia, en el caso de que con lo aprendido en esta etapa conmigo, no estés pudiendo enfrentarte ni solucionando tu nueva realidad. Si te sirve de respiro, no somos héroes de ficción ni protagonistas de película y nuestras vidas no dan giros hollywoodienses.

Pasajer@ a su nueva vida, embarquen en marestevezyourcoach@gmail.com

Mi método

Método M.A.R. (Motivación – Acción – Recompensa) diseñado y creado exclusivamente para individuos, parejas, personas agrupadas que quieren moverse al siguiente nivel, en su vida personal y crecer y expandirse.

 

Cuando miras a tu alrededor y observas tu realidad:  te das cuenta de que la vida no es ahora como imaginaste antaño: situaciones, relaciones, resultados no son como querías que fueran o sencillamente ni se acercan a ese sueño.

 

Está claro que estas viviendo el resultado de las decisiones que tomaste ayer, hace una semana, un año, 5 años, es decir, todo lo has creado tú a través de tus decisiones.

Todo esto está condicionado por factores externos que no puedes controlar ni cambiar. Pero aquello que depende de ti positivo o negativo, no me gustan los extremos te han llevado hasta mí. Y yo te voy a enseñar a sacar partido hasta de miedos, decepciones…aprendiendo y disfrutando de los otros resultados que proporcionan satisfacción y celebración. Yo creo en tí. 

Tus cualidades, habilidades y capacidades ahora. Y si empiezas voy a dedicar cada minuto a que te propusiste en un momento determinado y que ahora o no se adapta a tú yo actual y habrás de cambiar los retos por otros o añadirles o quitarles algo. O idear nuevos. Para lograr una nueva meta para tu YO de AHORA.

Precisamente por eso mismo es vital que Impactes en ti para que cada día lo vivas desde la aceptación, la comprensión y la humildad.

Impactar es elegir y enfocarte en la aceptación, amor, comprensión, ser útil a los demás y autenticidad, dejando de lado la queja, el juicio, la resistencia y ser una carga para los que te rodean. Lo que no te va prohibir estar triste, de mal humor, con pereza u otros adjetivos que quieras o no te acompañan y si aprendes a manejarlos conseguirás que los denominados positivos aún te den mejores resultados y en un plazo de tiempo más corto.

The Real Inception: Real Magic

La magia empieza dando el primer paso y eso es la autoconfianza y la autodeterminación a crear un presente mejor para vivir el futuro que deseas. Así que a arremangarse toca y a construir desde ya …

Si te digo que los sueños y las ideas surgen with or without you… ¿en qué piensas? … quizás un recuerdo, algo gestándose, U2?

Esta web es una inspiración y una fuente infinita de recursos, herramientas, sueños e ideas envueltos en alegría, optimismo y dos cucharadas de sal, tres de azúcar y unas gotas de locura…

·         ¿No sabes adónde quieres llegar?

·         ¿No sabes quién eres?

Hacia adónde… Hasta cuándo …
Cómo …
Para qué

Y si te digo que podrás dar respuesta a las tres preguntas y resolver tu destino, diseñar y alcanzar tu meta y aprender a sortear dificultades y aprovechar las oportunidades que cada día se cruzan en tu camino… ¿te comprometes a vivir tu cuento, a escribir tu historia y a publicar en tu vida lo que ni conocías o creías inalcanzable?