Conóceme
SOBRE MÍ
Sobre mí

Hola a Todos!

Soy Mar. Me esfuerzo por diseñar y crear herramientas, ejercicios y terapias o talleres simples pero profundos, eficaces y contundentes que provoquen el cambio que buscas.

signature
Psicologa & coach

Mar Estévez García

MI HISTORIA

Siempre me ha gustado ayudar a la gente en todos los sentidos. Dicen que las personas que se dedican a la terapia, psicología, psiquiatría y alguna otra, son personas con pasados y vidas difíciles y como un cirujano cardíaco no puede operarse su propio corazón, sustituyen sus carencias, miedos, penas, frustraciones, limitaciones y demás volcándose a ayudar a otras personas, a veces, verdaderamente desesperadas.

Desde mi infancia, vi lo que es, que se tuerza tu vida a los cinco años y a partir de ahí como creces rápido y muchas veces, decides por necesidad, sin sopesar las consecuencias. Eso sí, siempre ponía al otro antes por aquello de que lo que yo hiciera no fuera a hacer sufrir a otras personas cercanas. Así aprendí que, si yo no me quería y no me aceptaba desde dentro, no la imagen de chica superdotada y superalegre y super extrovertida y segura de sí misma que se pasea por el mundo comiéndoselo y una sonrisa de oreja a oreja…

¿Esa? Esa no soy yo es Julia Andrews en Sonrisas y Lágrimas … podía haber elegido otra película, pero además de que me encanta cantar, aunque desafine, creo que es eso ni una guerra ni un imprevisto ha de borrarte la sonrisa de tu corazón y como dicen en “Come Reza y Ama”: Sonríe hasta con tu hígado. Y verás que a partir de los 35-40 te subes en una noria y a partir de los 45 es una montaña rusa tipo Dragon Khan y entonces empiezas a machacarte y darte caña, lo que dicenen las chicas menopausia y en vosotros pitopausia, que no es otra cosa que lanzarnos a vivir como adolescentes y comprar coches caros, viajar, aunque todo esto lo habría escrito hace 4 años antes de las crisis económica que nos está devorando y desesperando y el coronavirus que no deja irse a Bora a Bora ni a Camping – Camping ni que tengas gran cuenta bancaria.  Así que mi historia me ha llevado a muchas profesiones relacionadas con personas. A crear situaciones, historias, personajes, escribir noticias, interpretar papeles en el escenario y fuera de él y a lograr empezar por fin a quererme y respetarme lo que me hace aún mejor en mi trabajo con las personas, sea a nivel individual como grupal.

Hasta que un accidente me abrió los ojos y me hizo empezar a darme cuenta de lo que casi pierdo y lo que había ganado. No ha sido fácil. Aceptarse nunca lo es, aunque tengas cualidades maravillosas. El pasado pesa. Y tienes que soltar, perdonar y dejar ir para centrarte en el ahora y como dijo otro psicólogo tan interesante, como Tolle, una persona deprimida es incapaz de construirse un futuro. Y la depresión es tocar fondo, pero como ya sabes hay miles de pequeñas historias y grandes dolencias o trastornos mayores, ya tocándolo todo que pueden hacer invivible incluso la vida más envidiable. Porque recuerda cada uno vive lo que le toca y lo toca como sabe. Así que si quieres un cambio real en tu vida. Ponte en mis manos y te aseguro que tu nueva realidad te tanto o más que ciertos momentos de tu vida que prefieres olvidar y que ahora les darás un valor que les conferirá tu trabajo personal auténtico.

Historia
MISIÓN
Charla Sant Cugat en Blanco Misión
Leer más ...

Es decir, que me expliques tu cuento y tu final feliz… Más fácil… ¿Cómo sabremos? Sí: tú y yo, que ya hemos terminado el proceso principal y quizás lo extendamos un poquito para consolidar ciertas áreas y situaciones que cuando estábamos en lo fundamental, tratamos por encima y siempre viene bien como repaso de todo lo aprendido, cambiado y vivido. Consolidación. La vida te cambiará, claro, te podrás encontrar en otros escenarios, con otros personajes y otros decorados, pero observarás que cuando te encuentres con una dificultad o algo que superar, la música de fondo no te será desconocida y rápidamente sabrás cómo responder y con qué.

Te avanzo que a los seis meses tenemos una o dos sesiones de repaso, por llamarlo de una forma práctica y que mi whatsapp y mi correo siempre estarán disponibles de forma vitalicia, en el caso de que con lo aprendido en esta etapa conmigo, no estés pudiendo enfrentarte ni solucionando tu nueva realidad. Si te sirve de respiro, no somos héroes de ficción ni protagonistas de película y nuestras vidas no dan giros hollywoodienses. Pasajer@ a su nueva vida, embarquen en marestevezyourcoach@gmail.com / hola@marestevez.com